CNN en Español estrena el podcast Coronavirus: realidad vs. ficción - MEDELLIN REVISTA WHATS UP

 

Últimas Noticias

The-Girl-from-Plainville-starzplay

 

 

miércoles, 8 de abril de 2020

CNN en Español estrena el podcast Coronavirus: realidad vs. ficción

CNN en Español estrena el podcast Coronavirus: realidad vs. ficción, con la finalidad de mantener informada a la audiencia. El podcast contará con el Dr. Elmer Huerta, especialista en salud pública y colaborador de CNN en Español.

cnn-español-podcast-Coronavirus-realidad-ficcion

A través de este podcast el público podrá mantenerse informado diariamente sobre todo lo relacionado con el covid-19. El doctor Elmer Huerta aclarará las dudas que el público pueda tener y explicará los conceptos médicos de una forma simple y didáctica. Asimismo, compartirá los conocimientos que se necesitan para protegernos y mantenernos saludables.

La audiencia podrá escuchar el podcast Coronavirus: realidad vs. ficción en el sitio especial que CNN en Español creó y que está disponible para todo el mundo. O en diversas plataformas como Spotify, Apple Podctasts, Google Podcasts o Tune In.

Elmer Huerta M.D., M.P.H
El Dr. Huerta es director y fundador del Preventorio del Cáncer en el Centro de Cáncer y profesor de medicina de la Universidad George Washington, en Washington. En ese centro, además de atender a sus pacientes, es investigador de cáncer y educador de la comunidad hispana en Estados Unidos y América Latina

Elmer-Huerta-cnn-español-doctor

Gracias a su labor educativa en los medios de comunicación, el Dr. Huerta ha desarrollado un alto grado de respeto y confianza en la comunidad hispana a nivel local, nacional e internacional. El Dr. Huerta es en la actualidad colaborador médico de la cadena CNN en Español.

El Dr. Huerta fue elegido Presidente de la Sociedad Americana del Cáncer en 2007, convirtiéndose en el primer Presidente Latino en 113 años de historia de esa prestigiosa organización. En 1998 fue nombrado por el expresidente Bill Clinton como miembro del Consejo Nacional del Cáncer.

Nacido en Perú, se graduó de médico cirujano en la Universidad Mayor de San Marcos de Perú en 1980 y se especializó en medicina interna y oncología médica en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima, Perú en 1985. En 1987 completó un año de investigación en el Centro Oncológico del Hospital Johns Hopkins de Baltimore. En 1991 completó una residencia de medicina interna en el Hospital Saint Agnes en Baltimore y obtuvo su maestría en Salud Pública en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore en 1992. Completó su especialidad en prevención y control del cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos en 1994.

En 1994 fundó el Preventorio del Cáncer en el Instituto de Cáncer del MedStar Washington Hospital Center, en Washington DC. Este centro de atención médica preventiva, distinguido por el gobierno de Estados Unidos como un modelo futurista de atención médica, se enfoca en la atención de personas aparentemente sanas para la detección precoz y prevención del cáncer, diabetes y enfermedades del corazón. Bajo su lema “Una clínica para gente aparentemente sana”, el preventorio ha atendido a mas de 36,000 personas desde su creación, 90 por ciento sin síntomas.

El modelo del preventorio fue galardonado por el Secretario de Salud de los Estados Unidos con el Premio “Innovaciones en Prevención del año 2004” y fue inspiración de la “Ley 109-18 Acta de Prevención, Educación y Navegación de Pacientes con Enfermedades Crónicas”, firmada por el Presidente George W. Bush en Junio del 2005. 

Producido sin interrupción desde 1994, su programa radial diario El Consultorio Comunitario se transmite diariamente en el área metropolitana de Washington. Durante 18 años condujo a nivel nacional, el programa semanal de televisión Hablemos de Salud en la cadena MHz Networks.

En la actualidad es Asesor Médico del Grupo RPP y desde 2007 es conductor de diversos programas radiales con RPP Noticias de Perú. Su programa sabatino Cuidando tu Salud es el único programa radial de salud pública en ese país. Desde 2007 escribe una columna semanal en la página de ciencias y medicina del diario El Comercio del Perú.

Todos sus programas y escritos tienen como foco la salud pública y la prevención y detección precoz de las enfermedades. 

Como investigador asociado a la Universidad de Georgetown, ha sido el responsable principal del Latin American Cancer Research Coalition, un programa financiado por el Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos y en la actualidad es investigador de cáncer en la comunidad Afro Americana del área metropolitana de Washington. 

El Dr. Huerta ha testificado en numerosas ocasiones sobre asuntos de salud pública ante el Congreso de Estados Unidos y ha sido miembro del directorio de prestigiosas organizaciones tales como Prevent Cancer Foundation, National Coalition for Cancer Survivorship, Research America y el Intercultural Cancer Council. Ha sido también miembro fundador del American Legacy Foundation. 

El Dr. Huerta ha recibido muchos premios por su labor. Algunos de ellos incluyen el “Premio de Liderazgo en Broadcasting” de la Asociación de Auspiciadores del Mes de Alerta Contra el Cáncer del Seno, el premio de las “Familias del Congreso de Estados Unidos”, el “Premio de Liderazgo” de la Asociación Nacional de Salud Pública, el premio “Walter C. Álvarez” de la Asociación Americana de Escritores de Medicina, el “Premio Espíritu de Vida Internacional”, el “Premio Humanitario Espíritu de Vida 2002” y el Premio Humanitario 2005 del Centro de Cáncer de la Universidad George Washington.

En 2013, el Dr. Huerta fue distinguido por el presidente Barack Obama con el premio “Campeón de Salud Pública y Prevención de la Casa Blanca”. 

En 2008, el Dr. Huerta fue admitido como Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Medicina de Perú y en 2013, recibió la Medalla de Honor del Congreso de Perú.
El Dr. Huerta es Profesor Visitante Extraordinario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y en 2015 recibió el grado Doctor Honoris Causa por su Alma Mater, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de las Américas. En 2017 recibió el grado Doctor Honoris Causa por la Universidad Ricardo Palma de Perú. 

El Dr. Huerta es autor de tres libros. “La salud hecho fácil” ¡Consejos vitales para llegar a viejo, lo más joven posible! en 2012, “Confrontando el cáncer” Una guía para pacientes y sus familiares en 2014 y “100 preguntas sobre tu salud” en 2016.
El Dr. Huerta fue elegido por la Revista Hispanic Business, como uno de los 100 hispanos más Influyentes de los Estados Unidos del año 2008.

El Dr. Huerta es casado y tiene dos hijos, Ricardo, especialista en mercadeo y comunicaciones, y Patricia, psicóloga clínica. Su pasatiempo favorito es el fútbol, y sigue de cerca varias ligas de fútbol del mundo. Su segunda pasión es la cocina. Cada vez que puede le encanta cocinar para su familia; su especialidad es la cocina peruana. También es muy aficionado a tomar largos paseos en bicicleta, especialmente por la zona de los monumentos en Washington.
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios:

Publicar un comentario


 

Páginas