Entrevista exclusiva con Addison Holley de "Alex Cooper: Atrapada en el clóset" - MEDELLIN REVISTA WHATS UP

 

Últimas Noticias

The-Girl-from-Plainville-starzplay

 

 

martes, 28 de abril de 2020

Entrevista exclusiva con Addison Holley de "Alex Cooper: Atrapada en el clóset"

El próximo 29 de abril, LIFETIME estrena la película "Alex Cooper: Atrapada en el clóset”, la dolorosa historia de Alex, una joven de 15 años que afronta una traumática experiencia luego de contarle a sus padres mormones que es una mujer homosexual.

entrevista-exclusiva-addison-holley-alex-cooper-atrapada-closet

Kate Drummond y Steve Cumyn, sus padres, deciden enviarla a un campamento de conversión en Utah. Allí, durante ocho meses, Alex sufre de castigos y maltratos que, según ellos, "curarían" su homosexualidad.

Addison Holley, quién interpreta a Alex en la película, habló de su experiencia luego de meterse en la piel de la protagonista de esta cruel historia:

¿Cuál fue la enseñanza más grande que le dejó esta película con su interpretación de Alex Cooper?
"Alex es probablemente una de las mujeres más fuertes que he conocido. Todo lo que ella ha vivido a lo largo de su vida ha sido muy loco, y desde una edad muy temprana. Gracias a ella aprendí lo que es ser fuerte, a no rendirse, a seguir el camino y a ser fiel a si mismo. A nunca dejar de creer en nuestras convicciones a pesar de lo que otros digan”. 
"Todo lo que ella vivió y todo lo que hizo es demasiado motivante para mi como una mujer joven. Fue una bendición tener la oportunidad de interpretar a Alex en esta película. Siento que crecí como actriz y como persona. Aprendí muchísimo de este mundo tan loco, pero también fue un reto inmenso para mí como actriz, no había tenido la oportunidad de hacer nada como esto antes en mi vida” 
entrevista-exclusiva-adisson-holley-alex-cooper-atrapada-closet

¿Qué tanto sabía de las terapias de reorientación sexual y cómo se acercó al tema para estudiarlo?
"Para ser honesta contigo, no sabía mucho del tema. Sabía que era algo que existía y que era un tema muy complicado, pero no sabía mucho al respecto. Había visto una película al respecto antes de hacer mi audición para el papel de Alex, y ese fue mi primer intento de acercamiento al tema, porque no tenía ni idea”.
"Luego de ver la película estuve muy triste por ver como muchas personas se ven sometidas a este tipo de cosas, es muy cruel.  Algunos padres piensan que someter a sus hijos a este tipos de cosas es lo mejor, porque se preocupan por ellos, y lo hacen desde el amor, así lo piensan ellos. Lo que creo es que no entienden realmente es por lo que sus hijos tienen que pasar cuando llegan a este tipo de lugares". 

"Luego hice mi audición y tomé de aquella película algunas cosas que pudieron servirme para interpretar a Alex. Me puse en los zapatos de una persona que se ve obligada a ir a una terapia de conversión y así desarrollé ese proceso, incluso sin haber vivido lo que vivió ella realmente"

"Pero sí, en conclusión no sabía mucho del tema, y creo que muchas personas no saben de ello, así que estoy agradecida de hacer parte de este proyecto, me parece importante que la gente gire sus ojos a este tema, es un gran ejercicio de visualización”. 

entrevista-exclusiva-addison-holley-alex-cooper-atrapada-closet

¿Cuál es su postura respecto al tema de las terapias de conversión ahora que conoce el tema e hizo parte de este proyecto?
"Creo que a pesar de toda la información que hay en internet de este tema, y de que la gran mayoría tenemos acceso a ella, desafortunadamente no se muestra en su totalidad lo que realmente son estas terapias. No solo allí, creo que ni siquiera en las películas que he visto se trata el tema en toda su extensión".
"Creo que estamos un poco cegados con lo que realmente pasa con estas situaciones, el tema es realmente subestimado".

"Tuve la oportunidad de conocer a algunas personas cuando fui al estreno de la película en Los Angeles, eran sobrevivientes de terapias de conversión y era evidente como se ponían muy emocionales al ver la película. Estoy segura de que ni la mitad de todo lo que ellos vivieron está plasmado en la información a la que todos tenemos acceso".  

Addison Holley de "Alex Cooper: 
Atrapada en el clóset" 
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios:

Publicar un comentario


 

Páginas