ÓMICRON YA ESTA EN COLOMBIA ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER PARA PROTEGERTE - MEDELLIN REVISTA WHATS UP

 

Últimas Noticias

 

starzplay 

 

domingo, 26 de diciembre de 2021

ÓMICRON YA ESTA EN COLOMBIA ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER PARA PROTEGERTE

 La nueva variante ÓMICRON ya está en Colombia, según el ministerio de salud. 

alt-omicron-esta-colombia-todo-lo-que-debes-saber-para-protegerte

Los primeros casos se han reportado en Santa Marta y Cartagena, personas provenientes de España y Estados Unidos. Esto demuestra que el COVID-19 sigue siendo una amenaza para nuestro país y su inminente peligro se ha incrementado gracias a la aparición de esta variante que indica ser mas contagiosa que la DELTA por lo debemos mantener y mejorar las restricciones para prevenir el contagio. 
Para conocer a fondo, cómo podemos cuidarnos del contagio de ÓMICRON, entrevistamos al doctor Esteban Vanegas, epidemiólogo y especialista en salud pública y actual coordinador médico de Tu Appsistencia, para preguntarle sobre cómo podemos cuidarnos durante las celebraciones de fin de año y qué debemos saber en cuánto a la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19
¿Teniendo en cuenta que la variante ÓMICRON ya está en Colombia, podemos celebrar 24 y 31 de diciembre en reuniones familiares?
En este momento alertamos a los colombianos a tener absoluta prudencia. Si en el núcleo familiar o en las reuniones hay abuelos, evitar el contacto con ellos. Es indispensable además el uso del tapabocas en todo momento y a la hora de comer, debemos practicar el distanciamiento preventivo ya que esta variante se propaga de diez a 15 personas, lo que indica la facilidad de la infección.
alt-omicron-esta-colombia-todo-lo-que-debes-saber-para-protegerte

¿El contagió se puede evitar haciéndonos pruebas constantemente? 
A pesar de que hay personas que tienen el esquema completo de vacunas, ÓMICRON logra evadir las defensas suministradas por estas, por lo tanto; se urge a los colombianos a procurar hacerse la prueba de COVID-19 regularmente para tener la plena seguridad de que no se está contagiado.
¿Los que aún no se han aplicado la tercera dosis deben hacerlo de todas maneras para evitar el contagio?
Si. Definitivamente el esquema de vacunación completo, es una opción para contrarrestar la infección masiva de la nueva variante. Además, quienes están vacunados pueden evitar ser hospitalizados ya que el virus no se desarrolla tan fuerte en el cuerpo. La población debe estar vacunada esto hará que logremos un nivel de inmunidad de rebaño y permite desacelerar el contagio de ÓMICRON.
alt-omicron-esta-colombia-todo-lo-que-debes-saber-para-protegerte

¿En esta época de vacaciones muchas personas van a tierra caliente, cuál es el riesgo de contagio en el mar, río y piscinas, ya que no se usa tapabocas?
Tapabocas siempre y distanciamiento preventivo. No bajar la guardia, ni el agua, ni el calor previenen el contagio. Seguimos en situación de alerta con este virus y debemos tenerlo en cuenta.
Tu Appsistencia está en todo el país prestando el servicio de pruebas de COVID-19 de manera efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


 

Páginas