ASÍ FUE LA CENA A 4 MANOS CON DOS GRANDES CHEFS EN EL RESTAURANTE 1621 DE CARTAGENA - MEDELLIN REVISTA WHATS UP

 

Últimas Noticias

 

starzplay 

 

domingo, 16 de enero de 2022

ASÍ FUE LA CENA A 4 MANOS CON DOS GRANDES CHEFS EN EL RESTAURANTE 1621 DE CARTAGENA

El chef colombiano Álvaro Clavijo del restaurante El Chato junto con el chef Dominique Oudin unieron sus talentos donde crearon una inolvidable experiencia gastronómica en el marco del Restaurant Tour Davivienda Alimentarte. 
alt-asi-fue-cena-chefs-restaurante-1621-cartagena

El pasado 6 de enero se unieron en el restaurante 1621 de Sofitel Legend Santa Clara dos talentosos y reconocidos chefs: el Chef residente Dominique Oudin y el Chef invitado Álvaro Clavijo, quienes crearon un exquisito menú que deleito a  los amantes de la buena gastronomía en el marco del evento Restaurant Tour Davivienda Alimentarte que se realiza a beneficio de la fundación Corazón Verde, que apoya programas sociales para viudas y huérfanos de la Policía Nacional. 
Así, el icónico restaurante 1621, antiguo comedor de las clarisas, y que acaba de reabrir sus puertas, participa por segunda vez en este importante evento de solidaridad. 
EL CHEF INVITADO, ALVARO CLAVIJO 
Para esta ocasión el chef invitado a esta sorprendente cena es el colombiano Álvaro Clavijo, quien está al frente del restaurante El Chato que ganó el título del Mejor Restaurante de Colombia en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants en 2019.  
alt-chef-alvaro-clavijo

Este joven chef colombiano estudió en la Escuela de Hostelería de Barcelona y adquirió su experiencia en las mejores cocinas de París, Nueva York y Copenhague antes de regresar a Colombia y crear su propia propuesta en 2017 con un bistro contemporáneo donde lleva la cocina colombiana y los productos locales a un nuevo nivel. 
Desde su restaurante, Álvaro ha rendido un homenaje a su ciudad y a los productos locales. Se ha vinculado con pequeños productores, desarrollando una relación muy cercana con los cultivadores, logrando inclusive que siembren otros productos que no estaban cultivando. Su carta va cambiando según lo hace la oferta de productos e ingredientes cercanos y hay platos que están desde el inicio del restaurante y que los clientes siguen pidiendo, volviéndose ya unos clásicos. 
CHEF RESIDENTE, DOMINIQUE OUDIN 
El chef francés Dominique Oudin ha estado al frente de la oferta gastronómica de Sofitel Legend Santa Clara desde hace más de seis años, tiempo en que ha logrado compenetrarse con la cultura y la gastronomía local. Diseñó el nuevo restaurante El Jardín, un espacio al aire libre que se adaptó de forma excepcional a las necesidades de los clientes, convirtiendo un éxito este lugar rodeado de historia y naturaleza. 
alt-chef-francés-Dominique-Oudin

Acaba de hacer la reapertura del restaurante 1621 con una propuesta moderna, contemporánea y creativa, resaltando los sabores y las texturas de los productos locales en un único menú degustación para vivir momentos inolvidables. 
Antes de Cartagena, Dominique estuvo en el Hotel Sofitel Mauritius L’Impérial Resort & Spa. Su trayectoria profesional incluye trabajos en los hoteles Sofitel Marrakech Le Palais Impérial y Sofitel Marrakech Lounge & Spa, Sofitel City Centre Hotel & Residence en Dubai. En cuanto a restaurantes se destaca su labor en Waterside Inn, con 3 estrellas Michelín donde trabajó junto al equipo del Chef Michel Roux en Inglaterra y luego durante un año en el famoso The White Barn Inn en Estados Unidos. 
Oudín, tuvo el honor de conocer al Chef Paul Bocuse y trabajó con él en Colonge cerca de Lyon antes de tomar el liderazgo del Le Saint Honoré el restaurante signature de Paul Bocuse en América del Sur, una oportunidad fantástica de conocer su legado. 
EL MENÚ 
El menú de 5 tiempos incluyo maridaje e inicio con una trucha con tomates y café verde del chef Dominique Oudin, seguido por un tuétano, caracol y polen del chef Álvaro Clavijo. Luego, el chef del restaurante El Chato deleito con Carrillera de cerdo, col rizada y shitake que se complemento con un cordero, papas, chorizo y pimentón del Chef Oudín, quien cerro la noche con una Sopa de ciruela costeña y limoncillo buganvilias. 
asi-fue-cena-chefs-restaurante-1621-cartagena
La cena en 5 tiempos incluyendo maridaje tiene un valor de $200.000 por persona. Las entradas a la cena se podrán adquirir a través del enlace 
De esta manera, el restaurante 1621 se unio a este gran evento que busca a través de la gastronomía mostrar lo mejor de la alta cocina y, a la vez, apoyar el trabajo que hace la Fundación Corazón Verde en nuestro país. 
Cada uno de los espacios del hotel conto con estrictas medidas de bioseguridad que garantizaron la tranquilidad y comodidad de los visitantes, dando cumplimiento a los protocolos de distanciamiento social exigidos, no sólo por los gobiernos locales, sino por el grupo Accor a través del Sello ALL SAFE, certificado por la reconocida firma auditora Bureau Veritas, quienes garantizan que Sofitel Legend Santa Clara, cumple con todos los niveles de limpieza y desinfección requeridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


 

Páginas