Vacunación sin aguja IDAL - MEDELLIN REVISTA WHATS UP

 

Últimas Noticias

The-Girl-from-Plainville-starzplay

 

 

miércoles, 6 de abril de 2022

Vacunación sin aguja IDAL

 VACUNACIÓN SIN AGUJA: EL FUTURO DE LA INDUSTRIA PORCÍCOLA COLOMBIANA

  • La administración intradérmica sin agujas representa un importante avance en el control de enfermedades porcinas
  • El dispositivo tiene un diseño ergonómico; es fácil de usar y brinda seguridad tanto al porcicultor como al animal
Vacunación-sin-aguja-IDAL

MSD Salud Animal en Colombia, fiel a su misión ‘La Ciencia de los animales más sanos’, y con el firme compromiso de bridar confiabilidad y seguridad en el sector porcicultor del país, da un paso más en innovación para la prevención de enfermedades del sector porcino con el desarrollo de IDAL®, el sistema de vacunación, vía intradérmica y sin aguja, para cerdos. 
En Colombia, la producción de carne de cerdo ha presentado un continuo crecimiento. De hecho, Porkcolombia - Fondo Nacional de la Porcicultura estima que la producción de cerdo en Colombia incrementará 6.1% en 2022.1 La perspectiva de mantener esta tendencia en los próximos años es favorable gracias a factores como mejores medidas sanitarias y el control de enfermedades, lo cual es posible gracias a las estrategias de salud implementadas en las granjas por los productores porcícolas.
“Estamos comprometidos con el bienestar de los animales, así como con garantizar la producción de proteína animal inocua y saludable, por lo que trabajamos en el desarrollo de productos innovadores y tecnología de punta que asegure una cadena de producción sana", comentó Juan Felipe Giraldo, Gerente de Producto para la Unidad de Negocios de Porcicultura de MSD Salud Animal en Colombia.
En la producción porcina moderna, los porcicultores están orientados a gestionar la salud de los animales, así como prevenir y controlar las enfermedades de forma fácil y eficiente, por lo que requieren de procesos confiables y rápidos.2 IDAL®, el método más avanzado y con mayor experiencia actualmente desarrollado a nivel global para la inmunización de las principales enfermedades que afectan la industria porcina. 
El sistema IDAL es un inyector sin aguja (beneficiando además la no trasmisión iatrogénica de enfermedades por esta vía) con diseño ergonómico, confiable y fácil de usar, el cual ha sido desarrollado por MSD Salud Animal para administrar una dosis baja y fija de la vacuna en la dermis del cerdo capaz de asegurar una larga y eficiente respuesta inmune asegurando de esta manera una excelente prevención de las enfermedades frente a lo cual vacunemos a los lechones con este dispositivo.
“El cuidado diario de los cerdos es la piedra angular del rendimiento general y la optimización de las metas de producción, por lo que la vacunación sin aguja es una gran alternativa para el sector. Este tipo de dispositivos, que depositan la dosis exacta a través de la piel mediante alta presión en una fracción de segundo, dan como resultado menor estrés en el animal y una rutina de vacunación más fácil y segura para el porcicultor”, explicó Juan Felipe Giraldo.
Por eso, la administración intradérmica mejora los procesos en las granjas de producción, contribuyendo también con la reducción del estrés para los animales durante la inmunización.
Junto con la amplia variedad de vacunas específicamente formuladas para vía intradérmica, en Colombia existe la disponibilidad en el mercado de biológicos para el control de para infecciones causadas por M. hyopneumoniae, PCV2 e Ileitis, IDAL® es un importante avance en el control y prevención de enfermedades en todo el mundo.
Además, este sistema completamente digital puede ser utilizado desde la computadora o celular, permitiendo así un fácil y mejor monitoreo. De esta manera, MSD Salud Animal en Colombia continúa ofreciendo soluciones que faciliten el manejo en las empresas porcinas en nuestro país para asegurar el bienestar de los animales y la inocuidad de la proteína animal para el consumo humano.
A través de la tecnología IDAL se promueve el bienestar animal, al evitar dolor, estrés y riesgo de transmisión de enfermedades en los cerdos. Los dispositivos sin aguja depositan la dosis exacta en fracciones de segundo, lo que resulta en menor estrés para el animal, pues diversos estudios señalan que los indicadores de miedo y dolor al momento de la vacunación se reducen. De ese modo, a través de la investigación y la innovación, MSD Salud Animal en Colombia trabaja en beneficio de los animales y de las personas que trabajan con ellos.
En la vacunación con aguja existen muchos riesgos, tanto para los cerdos como para las personas. Mientras que, con la tecnología de inmunización sin aguja, se reducen considerablemente estos riesgos, como las autoinyecciones accidentales en los equipos de personas que realizan estas labores de vacunación o productores, además de evitar la rotura de agujas que pueden afectar la inocuidad del producto que va al consumidor final.
“Nuestro objetivo es proveer herramientas innovadoras y fáciles de usar. Y es que, las reglas del bienestar animal están cambiando. Evitar el dolor causado por la inyección es un paso hacia el cumplimiento de estos nuevos estándares”, concluyó Juan Felipe Giraldo, gerente de producto para la Unidad de Negocios de Porcicultura de MSD Salud Animal en Colombia.
Vacunación-sin-aguja-IDAL

BAJO LA LUPA
BENEFICIOS DE IDAL®
  • Vacunación intradérmica y sin aguja 
  • Mejora el bienestar, menos estrés para los cerdos 
  • La vacunación intradérmica es comparable a la vía intramuscular; capaz de generar una respuesta inmunitaria más sólida y potente frente a los distintos patógenos que amenazan la salud de los animales y la rentabilidad económica en las granjas
  • Menor volumen de inyección (0.2 ml) 
  • Sin riesgo de daño del tejido muscular porque se deposita la vacuna en la piel
  • Reduce el riesgo de formación de abscesos y decomiso de carne 
  • Mayor flexibilidad en la elección del área de vacunación B
  • Menor impacto ambiental al reducir los volúmenes de frascos y agujas que deben ser entregados a las empresas autorizadas para su destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


 

Páginas